Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuándo fue creado el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT)?

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), fue creado mediante el decreto 325 del 08 de agosto del año 2006.

2.- ¿Cuál es la Misión del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT)?

La misión del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), es establecer un dispositivo de seguridad y control permanente en los puntos formales de entrada y salida, así como en las áreas que le sean asignadas a lo largo de la frontera terrestre dominicana. Realizar patrullaje y establecer puestos de control, observación y chequeo, aplicando todas las medidas de coordinación necesarias para el desarrollo de operaciones conjuntas con las diferentes agencias destacadas a todo lo largo de la frontera dominico-haitiana.

3.- ¿Cuál es la Visión del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT)?

Ser un Cuerpo Especializado capaz de controlar y asegurar la frontera dominico-haitiana mediante la capacitación continua y renovada de sus miembros, sirviendo de ente coordinador al ejecutarse operaciones conjuntas con las demás instituciones y agencias destacadas en la frontera.

4.- ¿Dónde están ubicadas las oficinas administrativas del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT)?

Av. Lope de Vega, #100, Plaza comercial Lope de Vega, 2do. Nivel, local B-9, Santo Domingo, República Dominicana.

5.- ¿Cuál es el horario de las Oficinas Administrativas del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT)?

Lunes a Viernes de 8:00 AM - 4:00 PM

Sábados de 8:00 AM - 12:00 M

6.- ¿Cuál es la fecha de inicio de reclutamiento?

Esta dependencia del Ministerio de Defensa, Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), tiene diferentes fechas de inicio para el reclutamiento, las cuales serán publicadas en nuestro portal Web http://cesfront.mil.do y en nuestras redes sociales.

7.- ¿Cuáles serían los motivos de pensión?

Voluntario: solicitar la pensión de manera voluntaria.

Inhabilidad física: cuando tienes alguna inhabilidad física que no te permita cumplir con tus misiones.

Para Más información comunicarse al teléfono 809-537-1055 o visitar la página: http://juntaderetiroffaa.gob.do/requisitos-para-pension

8.- ¿Cuál es la edad mínima para ingresar Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT)?

Debe tener mínimo 16 años.

9.- ¿Cuál es la edad máxima para ingresar como Militar al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT)?

La edad para tales fines es 21 años a la fecha de ingreso. Más información en nuestra página en la sesión de Servicios/Reclutamiento.

10.- ¿Cuáles son los requisitos para ingresar como Militar al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT)?

  • Ser dominicano.
  • Mayor de 16 años y menor de 21 en la fecha de ingreso. (Esta edad límite no se aplica para el ingreso de los especialistas de los servicios auxiliares).
  • No haber sido condenado a pena aflictiva o infamante u otra que implique deshonra.
  • Gozar de salud física y mental, comprobado por un previo reconocimiento médico.
  • Haber completado los estudios primarios, intermedios, secundarios o universitarios, según el curso.
  • No haber pertenecido anteriormente a ninguna institución armada o la Policía Nacional.

11.- ¿Cómo militar puedo optar por una beca universitaria estando en Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT)?

Al ser una Dependencia del Ministerio de Defensa, tenemos los beneficios de contar con programas y proyectos educacionales ofertados por dicho Ministerio, en los cuales está contemplada una serie de facilidades para obtener becas estudiantiles, No solo al militar sino también a los familiares del mismo.

12.- ¿Puede ingresar la mujer al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT)?

La mujer que desee pertenecer a este Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), puede ingresar como Militar o Empleado Nominal. Cumpliendo con los requisitos generales y siempre que haya plaza disponible.

 




Tamaño letra

Contraste

Otros