Noticias

CESFRONT ENTREGA A ADUANAS 300 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS INCAUTADOS

Viernes, 06 Marzo 2020
Viernes 6 de Marzo del año 2020, Santo Domingo, RD., por instrucciones del Tte Gral Rubén Dario Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), hizo entrega a la Dirección General de Aduanas de la cantidad de 300 Mil Unidades de Cigarrillos marca Capital y Point, luego de estos ser incautados por el ese Cuerpo Especializado cuando desaprensivos intentaron introducirlos de contrabando desde Haití por la frontera terrestre. La entrega estuvo a cargo del Coronel Jose Manuel Duran Ynfante, ERD, Director General de ese organismo y por los comandantes de las bases Interagenciales del Cesfront en Dajabón, donde se entregaron 137 mil unidades, Elias Piña 44,600 unidades, Jimaní 113 mil unidades y Pedernales 5 mil unidades simultáneamente. La Dirección General de Aduanas estuvo representada por el señor Juan Carlos Pascual y los demás Administradores de esa entidad en los pasos formales de la frontera terrestre. En los últimos días el Cesfront ha dado duros golpes al contrabando de cigarrillos por la frontera, cabe destacar el Operativo que ese Organismo realizó el pasado sábado de manera Conjunta con el J2, G2, M2, Policía Nacional y la DGA, en Puerto Plata, en el cual fueron decomisadas 610 mil unidades de cigarrillos que habían sido introducidas al país por la Costa Norte y eran transportadas en dos vehículos, cuyos conductores fueron detenidos y se encuentran guardando prision preventiva. El Director General de ese Cuerpo Especializado manifestó que los hombres y mujeres bajo su mando continuarán contrarrestando enérgicamente el contrabando y todas las otras amenazas propias de la zona fronteriza en su área de responsabilidad. Departamento de Asuntos Civiles, C-5 y Relaciones Públicas, CESFRONT.

CESFRONT DECOMISA TRES PACAS DE SUPUESTA DROGA EN PEDENALES

Miércoles, 15 Enero 2020
Miercoles 15 de Enero del año 2020, Santo Domingo, RD., Pedernales: Rep. Dom, - Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), ocupación tres (03) pacas de un vegetal desconocido que por sus características se presume es Marihuana. La ocupación de la supuesta droga tendrá lugar la tarde de este martes, en medio de un allanamiento realizado en una casa de madera, techada de zinc, ubicada en la calle Duarte, próximo al tanque de abastecimiento de agua potable de esta provincia de la frontera Sur con Haití. En esta acción de combate a lo ilícito participaron miembros del CESFRONT, en coordinación con el C-2, acompañados de la Licda. Nafys Ismaelina Rivas Matos, procuradora fiscal titular de Pedernales, ocupándose las tres (03) pacas del referido vegetal, dos (02) de ellas envueltas en una funda de color marrón con cinta adhesiva color trasparente y otra envuelta en funda plástica de color amarillo, las que arrojaron un peso aproximado de diez 10.20 libras. En el lugar fue arrestado el nombrado Anselito Yan, de nacionalidad haitiana, sin ningún tipo de documentos, el que conjuntamente con la supuesta Marihuana se encuentra en la Procuraduría Fiscal de esta localidad, para los fines legales correspondientes. El director general del CESFRONT Coronel José Manuel Durán Infante señaló que estos alambres están enmarcados dentro de las disposiciones del ministro de defensa Tte. General Rubén Darío Paulino Sem, para evitar el trasiego de todo tipo de mercancías ilegales y el tráfico de personas en su área de responsabilidad de ese organismo. Departamento de Asuntos Civiles, C-5 y Relaciones Públicas, CESFRONT. 

CESFRONT DECOMISA MÁS DE 4 MIL LIBRAS DE AJO EN COSTA DE MONTECRISTI.

Viernes, 13 Septiembre 2019
Viernes 13 de Septiembre del año 2019, Santo Domingo, RD., miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), luego de una ardua labor de inteligencia, detuvieron en la costa de Montecristi a los nombrados AGUSTIN ELADIO ABREU y JOANNY CRUZ, ambos dominicanos sin ningún tipo de documentos, por el hecho de llevar a bordo de una embarcación clandestina color gris con motor fuera de borda, la cantidad aproximada de 4,900 libras de ajo, que estaban introduciendo al país vía marítima desde Haití, las cuales estaban distribuidas en (223) sacos con un peso aproximado de 22 libras c/u., desembarcando en la playa ESTERO-BALSA, municipio Pepillo Salcedo (Manzanillo) provincia Montecristi. Esta Operación fue realizada en coordinación con la Armada de República Dominicana y otras agencias.En las próximas horas los detenidos, la mercancía y la embarcación serán presentados ante el Ministerio Público de la Provincia de Montecristi para los fines correspondientes.En los últimos días el CESFRONT ha dado duros golpes al narcotráfico, a la migración Ilegal y al contrabando de mercancía por la frontera.Estos operativos están enmarcados en el Cerco Fronterizo ordenado por el Tte. Gral Rubén D. Paulino Sem, ERD., Ministro de Defensa y son supervisados por el Coronel José Manuel Duran Ynfante, ERD, (DEM), Director General del CESFRONT. Departamento de Asuntos Civiles, C-5 y Relaciones Públicas, CESFRONT.